El profesor Édgar Ramírez Baquero fue retirado de su empleo en la Universidad del Rosario tras la polémica por lo que le dijo a la estudiante María Camila Guerrero.
Al respecto- esa universidad colombiana contó lo sucedido con el docente de la Facultad de Jurisprudencia: “realizamos un acercamiento con Edgar Ramírez, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario”.
Con eso se confirmó que este profesor ya no hará parte de la plantilla de educadores que participan del proceso formativo de los nuevos abogados de ese claustro.
Esta fue la reacción de Édgar Ramírez Baquero, profesor de @URosario, cuando vio que una alumna puso en su foto de perfil un letrero que decía: Qué difícil estudiar, mientras matan a mi pueblo. Es una clara censura en una universidad que ha dicho apoyar el derecho a la protesta. pic.twitter.com/s9b51gL0sx
— Johana Fuentes M.🌈 (@JohaFuentes) May 4, 2021
María Camila Guerrero reacciona al despido de Édgar Ramírez Baquero
Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes pic.twitter.com/MRJagEYrXC
— URosario (@URosario) May 4, 2021
La joven a la que le hacen retirar su foto con un mensaje alusivo a las protestas que se libran en Colombia pidió algo más que un retiro de Ramírez.
“¡Como víctima merezco el restablecimiento de mis derechos y las garantías de no repetición!”, escribió.
Aplaudo decisión de @URosario de desvincular al profesor que me agredió, sin embargo espero tal desvinculación no lo exima de responsabilidad disciplinaria.
¡Como víctima merezco el restablecimiento de mis derechos y las garantías de no repetición!#UniversidadDelRosario— María Camila Guerrero (@CamilaGuerreo3) May 4, 2021
