El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, ha solicitado un permiso especial al gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, para ausentarse de su cargo durante cinco días. La solicitud, que incluye tres días remunerados y dos no remunerados, tiene como finalidad permitirle viajar a Medellín para estar al lado de su hermano, Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido como alias ‘Macaco’, quien se encuentra recluido en una cárcel.
La razón de este desplazamiento es la serie de audiencias que se llevarán a cabo esta semana ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde se revisará nuevamente la solicitud de alias ‘Macaco’ para ser admitido en este sistema de justicia transicional.
Jiménez ha expresado entonces la esperanza que tiene de que la JEP acepte a su hermano, lo que podría abrir la puerta para su liberación después de 20 años de encarcelamiento.
Permiso Especial para Alcalde de Dosquebradas: Visita a ‘Macaco’ en Medellín, quien lleva 20 años preso
En una declaración ante los concejales de Dosquebradas, el alcalde Jiménez habría dicho que “voy a estar en Medellín, al lado de mi hermano, que posiblemente me le van a dar libertad después de 20 años de estar en una cárcel”.
Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, fue comandante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia y es señalado como presunto narcotraficante. Su intento anterior de ser admitido en la JEP fue rechazado, pero esta semana, nuevas audiencias determinarán su destino.
Lea también: Crecen amenazas en Miravalle: JEP ordena al Gobierno que de protección a excombatientes
#Atención| El alcalde de Dosquebradas, hermano de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, solicitó un permiso especial al gobernador de #Risaralda para reencontrarse con el exjefe paramilitar, quién en los próximos días después de 20 años podría salir de la cárcel. pic.twitter.com/yOb8p8Czka
— RCN Radio Pereira (@RCNPereira) July 16, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
