Las disidencias de las FARC volvieron a atacar a la Policía Nacional este jueves, asesinando a dos policías e hiriendo a otros dos en el municipio de Puerto Lleras, en el sur del Meta.
El ataque se produjo a las 8:40 de la mañana, cuando una patrulla de la Policía se dirigía a cubrir un servicio en la zona. Las fuerzas ilegales colocaron un artefacto explosivo en el camino y lo detonaron cuando la patrulla pasó por allí.
Los dos policías que murieron en el ataque fueron identificados como el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno quien conducía el vehículo.
Disidencias de las FARC asesinaron a dos policías e hirieron a otros dos en Puerto Lleras
El atentado es un nuevo golpe a la seguridad en Colombia, que ha registrado un aumento de la violencia en los últimos meses. Las disidencias de las FARC son una de las principales responsables de este aumento, y han llevado a cabo numerosos ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.
Mientras todo esto sucede, la opinión pública ha emitido sendas críticas al gobierno nacional que sigue empeñado en sostener un diálogo de paz con estas estructuras en extremo violentas y que no han cesado sus ataques a la fuerza ni a la población.
Lea también: Disidencias de las Farc amenazan a 14 municipios de Antioquia con tabla de ‘normas y multas’
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
