El caso de las interceptaciones ilegales a la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, sigue dando de qué hablar. Según un testigo que habló con la revista Semana, el dinero que supuestamente fue robado en el apartamento de Sarabia pertenecía al presidente Petro.
El testigo, que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, afirmó que el coronel Óscar Dávila, quien se suicidó tras ser vinculado al caso, le confesó que Petro le había encargado a Sarabia guardarle cinco maletas con 3.000 millones de pesos en su vivienda.
Según el relato del testigo, el dinero se perdió y Sarabia contactó al coronel Carlos Feria para que le ayudara a recuperarlo antes de que Petro se enterara.
Gustavo Petro sería el verdadero dueño del dinero robado a su exjefa de Gabinete
Para ello, se montó una operación ilegal en la que se interceptó el teléfono de Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, a quien se acusó falsamente de pertenecer al Clan del Golfo.
El coronel Dávila habría participado directamente en esta operación, junto con otros funcionarios, según el testigo. Sin embargo, al verse descubierto y presionado por la justicia, Dávila decidió quitarse la vida
Este testimonio contradice la versión de Sarabia, quien aseguró que el dinero robado era suyo y que lo había obtenido de forma legal. Hasta el momento, Petro no se ha pronunciado sobre este escándalo que salpica su gobierno.
Lea también: Filtración de chats revela tensión entre el presidente Petro y el exembajador Benedetti
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!