Dayro Hidalgo- rapero y líder juvenil conocido como Kbala en la Comuna 13 de Medellín – está luchando para salir del cartel de los más buscados por actos de vandalismo durante las primeras jornadas del paro nacional que tuvieron lugar en la capital de Antioquia.
Dayro Hidalgo le ha explicado a medios nacionales que él no es un vándalo, menos que haya salido a generar daños en el bien público durante las manifestaciones y afirma que no sabe en qué momento fue fotografiado para integrar el cartel que fue distribuido ampliamente en la ciudad.
Ahora ha emprendido acciones legales para que se aclare su situación, pues afirma: “Es muy doloroso y frustrante saber que se ha hecho tanto y que llevo una semana sin poder salir miedo. Porque yo sé cómo funciona la justicia en la comuna 13 y lo que ha pasado con otros líderes del barrio”.
Dayro Hidalgo afirma tener miedo de salir
Este joven ha venido integrado procesos de valor entre la comunidad y espacios musicales y culturales donde se busca cambiar el rumbo de zonas donde imperó la violencia. Por ello- reclama la oportunidad para revertir la situación y aclarar lo acontecido durante las primeras jornadas del paro.
él se ha dedicado durante años a liderar procesos de transformación social de los territorios a través del arte, también es conferencista de resolución pacífica de conflictos y un hombre 100% pacifista. @Declaracion @Residente @Pacifistacol pic.twitter.com/lQnxuFW6Fx
— Jose Montoya𓃟 (@thejhossep) May 14, 2021