El representante a la Cámara David Racero, del Pacto Histórico, enfrenta crecientes acusaciones sobre presuntos actos de corrupción en su gestión. El congresista ha sido señalado de pedir comisiones del sueldo a los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y de asignarlos a realizar labores personales.
Además, una nueva denuncia lo involucra en la supuesta solicitud de puestos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), gestionados a través de su tío, José Luis Mayorca.
Las revelaciones surgieron a partir de una serie de conversaciones de WhatsApp, difundidas por el periodista Daniel Coronell en su columna para la revista Cambio. Según los chats publicados, Racero habría solicitado contratos de prestación de servicios (OPS) en el Sena, especialmente en el departamento del Cesar.
Revelan chats comprometedores: David Racero habría pedido cargos en el Sena a través de su tío
En una de las conversaciones, Racero pregunta a su interlocutor, identificado como Jorge Londoño, si es posible obtener puestos que usualmente son adjudicados al partido Centro Democrático. En tono jocoso, Londoño responde afirmativamente, sugiriendo dejar “algo” para el Partido Verde. Racero, en la misma conversación, menciona la posibilidad de que su tío José Luis Mayorca gestione estos cargos directamente con el director regional del Sena.
Hasta el momento, David Racero ha respondido a través de su cuenta de X, donde anunció que solicitará a la Procuraduría que investigue las denuncias expuestas por Coronell. “Todo debe esclarecerse para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad. Haré lo propio ante la Corte Suprema”, aseguró el congresista.
Lea también: Racero confirma que la Cámara no pagará más almuerzos de Congresistas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!