En el municipio de Chiscas, en Boyacá, unas 15 personas resultaron quemadas en la frente luego de la imposición de la cruz de ceniza.
La situación se registró en el municipio de Chiscas, donde se investigan las causas que pudieron generar esta alergia toda vez que la misma ceniza se impuso en toda la población.
“Realmente no logramos explicar como tal qué fue lo que sucedió, porque ese día en varios lugares con ese mismo tipo de ceniza se les aplicó a varias personas”, comentó el párroco local.
¿Qué pasó en Chisca con la cruz de ceniza?
“Algunas personas aparecieron con alguna cicatriz por la cruz en sus frentes, pero no sabemos qué pasó, alguna reacción o alguna alergia”, remarcó el religioso.
“Esa ceniza se extrae realmente de los ramos que se bendicen el domingo de ramos, pues de ahí se saca una parte, la otra parte se extrae de la leña y con esta se complementa la ceniza para poder aplicar este signo de la ceniza”, comentó.
#Atención / Feligreses resultaron afectados tras imposición de Ceniza en #Chiscas #Boyacá
Al menos 15 personas reportaron lesiones en su frente tras acudir al ritual de la imposición de ceniza el pasado miércoles.
Fotos: El Cocuy al Día pic.twitter.com/8aJPXVdLni
— 7N Noticias (@7NNoticias) February 23, 2023