El pasado martes, la Policía Metropolitana de Sabaneta, Antioquia, realizó un operativo en el barrio La Doctora, sector Altos de Henao, donde se encontraba un criadero ilegal de perros de raza bulldog francés.
En el lugar se rescataron 16 perros que estaban en condiciones deplorables de salud e higiene. La autoridad aplicó entonces lo que dicta la ley.
Los bulldogs franceses son una raza de perro originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo XIX. Son perros pequeños pero robustos, con orejas de murciélago y cara achatada. Su temperamento es bonachón y afectuoso, y son muy apreciados como mascotas y compañeros.
16 perros de raza bulldog francés, rescatados de un criadero ilegal en Sabaneta
Sin embargo, en el criadero ilegal los perros no recibían el cuidado y el cariño que merecían. Estaban encerrados en jaulas pequeñas y a la intemperie, sin las mínimas medidas de salubridad e higiene.
De los 16 perros rescatados, cinco eran hembras y 11 cachorros. Tras las valoraciones médicas realizadas, se determinó que la mayoría estaba enferma con afecciones tales como:
Miasis de trompa, dermatitis, diarrea, conjuntivitis, úlcera corneal, hernia umbilical y hernia inguinal. Los animales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía.
Además, se encontraron cinco perros adultos y 25 cachorros más de la misma raza en el criadero, pero en mejores condiciones de salud y salubridad.
Según las autoridades, el dueño del criadero no tenía los permisos ni los documentos necesarios para la tenencia y comercialización de los animales. Se le abrió un proceso administrativo por maltrato animal y se le decomisaron los perros.
Lea también: Encuentran en carro estrellado en Sabaneta a un israelí que habían secuestrado
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Rescatan 16 caninos en precarias condiciones de un criadero ilegal en Sabaneta. 5 hembras y 11 cachorros de raza Bull Dog Francés que luego de la valoración medico veterinaria observan que los animales no cuentan con las condiciones de bienestar, ni higiénico sanitarias. pic.twitter.com/eWbY3nBnzC
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 9, 2023