Daniel Quintero, alcalde de Medellín, explicó los resultados que arrojó el estudio de seroprevalencia del COVID en dicha capital colombiana.
En un hilo de Twitter el mandatario explicó las buenas y malas noticias que quedan tras comprobar que solo el 27% de las personas de Medellín han contraído el Covid- 19.
Al respecto – Quintero marcó como positivo que se tengan cifras tan bajas de contagio pues eso aclara que la disciplina social de los ciudadanos ha sido muy buena. Pero el factor negativo es que deja abierta una puerta muy ancha para que tengan que contagiarse más personas, lo que a largo plazo amplia la llegada de picos de la pandemia.
Resultados de estudio de seroprevalencia del COVID en Medellín
Lo malo: La baja Seroprevalencia hace que la ciudad tenga un mayor número de susceptibles al contagio. Esto de cara a Diciembre es una amenaza real que implica mayores cuidados que ciudades de alta Seroprevalencia.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 27, 2020
Es clave cuidarnos en diciembre con mucha responsabilidad. La vacuna está cerca. Hay que hacer el último esfuerzo. Diciembre será clave.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 27, 2020
