Yeferson Cossio es un influencer colombiano que se ha hecho famoso por sus videos de humor, música y retos en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas semanas, el creador de contenido ha mostrado su lado más humano y altruista, al realizar varias acciones sociales en beneficio de los animales, los niños y las comunidades vulnerables.
Una de sus últimas hazañas fue llevar agua potable a una escuela rural del Occidente de Antioquia, que llevaba años esperando por este servicio básico.
El influencer compartió en su cuenta de Instagram el video de cómo logró esta proeza en menos de cuatro días, con la ayuda de materiales, maquinaria y voluntarios.
Yeferson Cossio, el influencer que cambió las risas por el agua potable en una escuelita
En el video, se ve a Cossio llegar al lugar en un vehículo, donde es recibido por las personas encargadas de la escuela, que le cuentan la situación que viven los niños y las niñas que estudian allí. El influencer se compromete a solucionar el problema y se pone manos a la obra.
Con una retroexcavadora y varios obreros, el influencer logra excavar una zanja y colocar una tubería que conecta la escuela con una fuente de agua cercana. Luego, entrega la obra a la comunidad y abre el grifo para que el agua fluya y moje a los niños y las niñas que celebran con alegría.
“Fui a ver la escuela el 20 de diciembre, el 21 temprano envié materiales y maquinaria y el 23 de diciembre, ya teníamos agua potable. Fue mi regalo de navidad para la escuela”, dijo Yeferson Cossio en el video, que ya tiene más de un millón de reproducciones y miles de comentarios que lo felicitan por su gesto.
Pero eso no fue todo. El influencer también anunció que le dará a la escuela los computadores que necesitan para su sala de informática, los balones para la clase de educación física, un pozo séptico y la remodelación de los baños de la escuela.
“Mi intención no es criticar el trabajo de nadie, ni buscar pleito, ni meterme con nadie. Pero de corazón les digo que me da mucha tristeza que en pleno año 2023 (el video fue grabado el 24 de diciembre) aún desescolaricen niños porque a quien compete, no sean capaces de darles algo tan básico como agua potable”, comentó.
Esta no es la primera vez que Yeferson Cossio muestra su gran corazón. Hace algunas semanas, hizo una apuesta con su hermana Cintia Cossio, para llevar alimento para perros y dinero en efectivo para una fundación para animales abandonados.
Luego, hace pocos días, el influencer llevó la magia de la Navidad a una fundación, donde le regaló sonrisas y alegría a niños que, según él, le escribieron cartas a Santa Claus para pedir regalos.
Sin duda, Yeferson Cossio ha demostrado que detrás de sus bromas y sus retos, hay una persona sensible y generosa, que usa su influencia y su popularidad para hacer el bien y ayudar a los que más lo necesitan.
Lea también: Yeferson Cossio se sometió a una cirugía para alargar sus piernas: ¿cuánto le costó y cómo le quedaron?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!