La Corte Suprema de Justicia ha iniciado una inspección en el Congreso de la República para recolectar información relevante en medio del escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La diligencia se centra en las secretarías de las presidencias de Senado y Cámara, y busca esclarecer el trámite de varias reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro que saldrían salpicadas en medio de las investigaciones.
El magistrado Francisco Farfán, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, ordenó esta inspección judicial como parte de las investigaciones que vinculan a varios congresistas, incluyendo a Iván Name y Andrés Calle.
Corrupción en la UNGRD: Corte Suprema recoge pruebas en el Congreso
La investigación se enfoca en las presuntas coimas recibidas para facilitar el trámite de las reformas de salud, laboral y pensional, así como una adición presupuestal que benefició a la UNGRD.
Fuentes del alto tribunal indicaron que la Corte Suprema busca detalles sobre cómo se gestionaron estos proyectos legislativos y si hubo irregularidades en su aprobación.
Lea también: Procuraduría pone la lupa en Ricardo Bonilla, Luis F. Velasco y Camilo Romero por caso UNGRD
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!