El Corredor Verde de la Séptima en Bogotá: un proyecto ambicioso que se toma un respiro. La Alcaldía de Bogotá ha decidido frenar temporalmente la construcción de este anhelado corredor, priorizando otros proyectos de movilidad que impactarán significativamente la ciudad.
Según el director del IDU, Orlando Molano, la ejecución simultánea del Corredor Verde con megaobras como el Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio por la avenida 68 podría colapsar la movilidad y generar mayores inconvenientes a los ciudadanos.
“Es necesario tomar decisiones difíciles para garantizar una movilidad eficiente y sostenible en el largo plazo”, afirmó Molano. La Alcaldía ha anunciado que se realizarán nuevos estudios de movilidad hasta el 2027, coincidiendo con la finalización prevista del Metro, para así planificar de manera óptima la construcción del Corredor Verde.
Frenazo al Corredor Verde: Bogotá prioriza la movilidad ante la complejidad de las obras
Aunque esta noticia pueda generar cierta decepción entre los defensores del proyecto, es importante destacar que la Alcaldía aclaró que sigue comprometida con su implementación.
El tramo norte de dicha obra, que incluye los tramos tres y cuatro, continúa avanzando con la adquisición de los predios necesarios. Sin embargo, este proceso se ha visto ligeramente retrasado debido a la complejidad de las negociaciones.
Lea también: Tom Hiddleston aterriza en Bogotá para el rodaje de “The Night Manager”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!