La tranquila vida del coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, se vio sacudida por un escándalo que ha puesto en entredicho su conducta personal y profesional. Las investigaciones preliminares iniciadas por la Justicia Penal Militar y Policial apuntan a que el coronel Llerena habría incurrido en los delitos de abandono de puesto y peculado por uso.
Al parecer, el oficial habría utilizado indebidamente bienes del Estado para favorecer a su presunta amante, una patrullera de la institución. La situación se tornó aún más compleja cuando el esposo de la patrullera, otro uniformado de la Policía, descubrió la presunta infidelidad el pasado 30 de abril en un apartamento del conjunto residencial Morella en San Mateo, Soacha.
Tras el escandaloso encuentro, el patrullero identificado como Diego Fernando Rojas Castañeda, habría sido víctima de amenazas de muerte por parte del coronel Llerena, según denuncia que se filtró a los medios de comunicación recientemente.
Cae jefe de Transmilenio: Investigan al coronel Llerena por líos de faldas y presuntos delitos
Ahora, las investigaciones no solo se centran en la presunta infidelidad, sino que también se indagan posibles beneficios económicos que la exesposa del patrullero habría recibido del coronel Llerena, como una motocicleta sin los requisitos necesarios para portarla.
El coronel Llerena, quien ha ocupado su cargo con éxito durante la gestión de varios generales de la Policía, ahora se enfrenta a un futuro incierto. Las autoridades han sido claras: “Aplicaremos justicia, no importa el grado”, afirmaron.
Lea también: Policías de Córdoba Encuentran a Bebé Gateando en la Calle a las 3:30 AM
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!