La Fiscalía General de la Nación reveló los sorprendentes hallazgos que hizo en la oficina del coronel Óscar Dávila, quien se suicidó tras ser señalado de participar en las escuchas ilegales al teléfono de la ex empleada de Laura Sarabia.
Dávila, quien había sido Jefe de la Oficina de Anticipación de la Presidencia de la República, ocupaba un cargo en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, cuando se destapó el escándalo que lo involucraba.
Según información revelada por medios locales, la Fiscalía realizó una inspección exhaustiva en las oficinas de Dávila, ubicadas en el piso 13 de la Dian. Allí encontró una gran cantidad de equipos de alta tecnología, algunos de los cuales podrían haber sido usados para interceptar el teléfono de Marelbys Meza.
Los equipos de alta tecnología que guardaba el coronel Dávila en la Dian
Entre los equipos hallados se destaca un dispositivo donado por Estados Unidos y llamado Ufed, que está diseñado para extraer y rastrear información de dispositivos móviles, lo que genera sospechas sobre su uso en las escuchas a Meza.
Dávila negó haber usado estos equipos y se declaró inocente de las acusaciones. Sin embargo, dos días después fue encontrado muerto en su carro, en lo que se ha determinado como un suicidio.
Los misteriosos equipos que tenía el coronel Dávila en su oficina
La Fiscalía también encontró otros equipos de inteligencia y seguridad, como un portátil Getac, una lista impresa de los empleados de la Jefatura de Anticipación y el Csirt, un equipo responsable de incidentes cibernéticos.
Lea también: ¿Quién ordenó el polígrafo a la niñera de la Casa de Nariño? El coronel Feria señala al fallecido coronel Dávila
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!