En un duro golpe al Clan del Golfo, las autoridades colombianas capturaron a José Alejandro Castro Cadavid, alias “Coronel”, un exmilitar y cabecilla de esta estructura criminal. La detención se llevó a cabo en Medellín mientras el presunto narcotraficante jugaba un partido de fútbol, en el marco de la operación Themis.
“Coronel”, quien también es conocido como “Chiqui”, es señalado como el principal responsable del asesinato del líder social Narciso Beleño, ocurrido en abril de este año en Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Beleño, un reconocido defensor de los derechos humanos y presidente de Fedeagromisbol, fue asesinado en su propia casa por sicarios al servicio del Clan del Golfo.
Cae alias “Coronel”, cabecilla del Clan del Golfo, vinculado a asesinato de líder social Narciso Beleño
Las investigaciones apuntan a que “Coronel” ordenó el asesinato de Beleño debido a sus denuncias sobre la presencia de grupos armados ilegales en la región. El líder social había sido una voz crítica contra la violencia y la extorsión en su comunidad, lo que lo convirtió en un objetivo para los grupos criminales.
Además de “Coronel”, otros cuatro presuntos integrantes del bloque Arístides Mesa Páez del Clan del Golfo fueron detenidos en días anteriores, todos vinculados al asesinato de Beleño. Estos individuos, identificados como Nicolás Giraldo Quintero (alias Cartago), Juan Carlos Castaño Cardona (alias Calvo), Nelson Fernando Gutiérrez Arismendi (alias Malito) y Yenifer Barragán Correa, enfrentan cargos por homicidio agravado y tráfico de armas.
Lea también: Hallan sin vida a niño de dos años desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!