COP16 en Cali: ¿En riesgo por crisis de seguridad en Valle del Cauca?

Sandra Hoyos

Ante la escalada de violencia en el Valle del Cauca, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobierno Nacional un plan de contingencia robusto para garantizar la seguridad de los asistentes a la COP16, la conferencia ambiental más importante del mundo que se celebrará en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

La solicitud de la Procuraduría se basa en la preocupante situación de orden público que vive el departamento, especialmente en municipios aledaños a Cali como Jamundí, donde las disidencias de las Farc han perpetrado múltiples ataques terroristas.

En respuesta a esta situación, el Gobierno Nacional anunció el envío de 14 pelotones de soldados profesionales a la capital del Valle, además de otras medidas de seguridad que se implementarán durante la COP16.

Procuraduría exige plan de contingencia para garantizar seguridad en COP16, en Cali

Al respecto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró la llegada de los refuerzos militares y aseguró que con estas medidas se recuperará el control y la seguridad en la zona rural del sur del Valle del Cauca.

Sin embargo, el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, insistió en la necesidad de que las medidas de seguridad se mantengan incluso después de la COP16, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La COP16, que se celebrará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre, reunirá a más de 190 países para discutir sobre la importancia de la protección y restauración de la naturaleza. La seguridad del evento es crucial para su éxito, y el Gobierno Nacional está tomando medidas para garantizarla.

Lea también: Colombia acogerá la COP16 entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version