La Contraloría General de la Nación ha iniciado un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y otros involucrados por presuntas irregularidades en un contrato para el mantenimiento de cámaras de vigilancia de la policía de la ciudad.
Según la entidad, se habría incurrido en un incumplimiento de contrato e intermediación innecesaria entre la Imprenta Departamental del Valle del Cauca – IMPRETIC’S – y la Unión Temporal Windetec.
Al parecer y en la información que ahora tiene el ente investigador, lo anterior habría generado un detrimento patrimonial por un monto de $1.854.603.749.
Alcalde Ospina y otros implicados en proceso fiscal de Contraloría por cámaras de vigilancia en Cali
La Contraloría ordenó el embargo de las cuentas bancarias y bienes inmuebles de los implicados, y además compulsó copias a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las investigaciones correspondientes.
Este caso es uno de los varios que ha destapado la Unidad de Investigaciones Especiales de Lucha contra la Corrupción de la Contraloría, que busca combatir los actos ilícitos que afectan el erario público.
LEA TAMBIÉN: Estudio revela que Perú y Bolivia tienen el aire de peor calidad de Suramérica
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!