El conductor del camión cisterna que se volcó y luego explotó en un túnel de la vía al Llano, el pasado martes, falleció este sábado en la Fundación Santa Fe, en Bogotá. Se trata de Vicente Pérez Acosta, de 60 años, quien sufrió quemaduras en casi el 80 % de su cuerpo.
Pérez Acosta viajaba desde Bogotá hacia Aguazul, Casanare, con una carga de nafta. Sin embargo, cuando se dirigía al túnel Quebrada Blanca, el conductor se habría quedado sin frenos y perdió el control del vehículo, que se volcó y se incendió.
El conductor iba escoltado por su hermano, Julián Pérez, también transportador, quien presenció la explosión y lo auxilió. Según su testimonio, el conductor logró lanzarse del camión antes de que las llamas lo consumieran.
Vicente Pérez Acosta: Conductor del camión que explotó en túnel de la vía al Llano muere por quemaduras en el 84 % de su cuerpo
El conductor fue trasladado a la clínica Primavera de Villavicencio, donde recibió atención médica. Debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser remitido a Bogotá, donde falleció este sábado.
El cuerpo de Pérez Acosta está siendo trasladado a Medicina Legal y sus exequias se realizarán en Cota, Cundinamarca, de donde es originaria su familia.
La explosión del camión cisterna causó daños en el túnel Quebrada Blanca, que tuvo que ser cerrado temporalmente. Las autoridades investigan las causas del accidente y la responsabilidad de la empresa transportadora.
Lea también: ¿Qué pasará con la vía al Llano tras el accidente del camión cisterna en túnel de Quebrada Blanca?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!