El concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, fue víctima de un atentado con arma de fuego en la noche del 31 de diciembre, cuando se disponía a celebrar el Año Nuevo con su familia. El funcionario fue herido por dos sicarios que le dispararon en el barrio Victoria de la Villa y se encuentra en estado reservado en una clínica de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., cuando Ávila estaba en la calle con su esposa y sus hijos, esperando el inicio del 2024.
Según los testigos, dos hombres en una motocicleta se acercaron al concejal y le dispararon en varias ocasiones, sin mediar palabra. Luego, huyeron del lugar a toda velocidad.
Tuluá: atentado contra el concejal electo Eliecid Ávila en la noche de Año Nuevo
Ávila fue auxiliado por sus familiares y vecinos, que lo trasladaron a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el último reporte médico, el concejal se encuentra en proceso de recuperación, pero con pronóstico reservado.
El coronel Oleskyenio Florez, comandante del Departamento de Policía Valle, dijo que se dispuso de todas las capacidades institucionales para esclarecer el hecho y capturar a los responsables. Asimismo, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los sicarios.
Las autoridades investigan los móviles del atentado, que podría estar relacionado con la actividad política del concejal. Ávila es odontólogo de profesión y tiene un posgrado en Gerencia de Servicios de Salud.
Lea también: Capturan a joven que se auto secuestró y extorsionó a su familia en Tuluá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!