Un nuevo paro campesino se ha iniciado en varias regiones de Colombia, generando bloqueos en importantes vías del país. La Asociación de Campesinos Defensa Páramo de Berlín ha convocado a esta medida de fuerza, argumentando que las recientes políticas gubernamentales han afectado de manera grave sus actividades agrícolas y su calidad de vida.
Los campesinos denuncian que el decreto 044 limita drásticamente sus posibilidades de trabajar en zonas estratégicas como la Sierra Nevada del Cocuy, Almorzadero y Santurbán-Berlín, poniendo en riesgo su subsistencia y forzándolos a migrar a las ciudades.
Los principales puntos de concentración de las protestas se encuentran en Mutiscua y los corregimientos de La Laguna y El Cerrito en la vía que conduce a Málaga. También se reportan bloqueos en el sector de Higueras, en la vía Bogotá-Sogamoso, y en el corredor que conecta a la Costa Caribe.
Campesinos exigen derogación de decreto que limita sus actividades en zonas estratégicas
Estas acciones de protesta están generando un impacto significativo en la movilidad de personas y mercancías, afectando a ciudades como Bucaramanga, San Gil, Málaga, Cúcuta, Bogotá y la Costa Atlántica.
Lea también: Paro nacional de campesinos en Santander, Boyacá y Norte de Santander: bloqueos y exigencias al Gobierno
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!