Julio Rubio no sabe nada de su hija Ivonne desde el sábado, cuando ella le llamó para decirle que estaba en guerra y que iba a buscar un búnker. Ivonne es una joven colombiana de 26 años que vive en Israel con su pareja, otro colombiano que también está desaparecido.
Los dos se encontraban en Tel Aviv, la ciudad que fue blanco de los cohetes lanzados por el grupo armado Hamas desde la Franja de Gaza, en un ataque que desató una respuesta militar israelí y una escalada de violencia que ha dejado cientos de muertos y heridos.
Ivonne Rubio y su pareja habrían buscado un refugio mientras que los cohetes de Hamas impactaron en varios puntos de la ciudad, causando explosiones, incendios y pánico. Muchas personas resultaron heridas o muertas por los proyectiles o por los escombros que cayeron sobre ellas.
El drama de una familia colombiana en Israel: su hija y su pareja están desaparecidos desde el sábado
Por el momento, se desconoce cuál fue el destino de la colombiana y su novio Antonio Masías. Mientras tanto- Julio contó a Caracol Radio la última conversación que tuvo con su hija y la angustia que siente por no saber nada de ella.
“El sábado a las siete y cuatro de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: ‘Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, relató Julio.
Julio dijo que desde entonces no ha podido comunicarse con su hija ni con su pareja, y que ha buscado ayuda en la Cancillería colombiana y en las autoridades israelíes, pero sin éxito.
La última llamada de Ivonne: “Papi, estamos en guerra”. Su padre no sabe nada de ella desde el sábado
Esta familia colombiana había llegado a Israel hace cuatro años, huyendo del conflicto armado en su país, Julio dijo que habían encontrado en esa nación una oportunidad de paz y progreso. Sin embargo, ahora se enfrentan a otro conflicto, el histórico enfrentamiento entre Israel y Palestina, que parece no tener fin. “Nosotros vinimos aquí buscando tranquilidad y nos encontramos con esto”, lamentó Julio.
Julio dijo que espera encontrar a su hija y a su pareja con vida y poder abrazarlos pronto. También pidió oraciones por ellos y por todas las víctimas del conflicto.
Lea también: La tragedia de los estadounidenses asesinados por Hamas: Biden revela la cifra y pide el fin de la violencia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!