Ningún estudiante en Colombia podrá ser obligado a tomar la clase religión, así lo advirtió la ministra de educación del país, María Victoria Angulo.
Advirtió la funcionaria nacional que queda abierta la posibilidad entonces para que los niños que no estén interesados en tal área puedan recibir otros conocimientos.
“Los padres y estudiantes están en todo su derecho a escoger otra área diferente a la de Religión, eso se debe cumplir y respetar como dice la norma. Pero reflexionemos sobre esta asignatura, no solo son disciplinas teológicas sino también están relacionadas materias como Filosofía, Historia, Sociología, Antropología y Psicología entre otras”, afirmó Angulo.
En Colombia sigue la alternancia para el regreso a clases
La ministra Angulo también ha explicado la importancia de la alternancia en tiempos de pandemia para intentar mantener a los niños en el ciclo de escolarización.
En entrevista con @RedMasNoticias la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio claridades sobre el modelo de alternancia y se refirió al avance responsable del proceso de retorno a la presencialidad bajo ese esquema en el país 🎥 pic.twitter.com/YV4oqRx1Aa
— MinEducación (@Mineducacion) April 22, 2021
