La respuesta que le dio la alcaldesa Claudia López a una pregunta del empresario Mario Hernández es tildada de arrogante.
Cientos de internautas han expresado molestia ante la forma en la que la mandataria local contestó el cuestionamiento sobre el estado de las vías de Bogotá.
Hernández cuestionó al Concejo de la capital colombiana “qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad ! ¿Dónde están los impuestos ?”, pero la respuesta le llegó en vía de la misma alcaldesa.
Lo primero fue explicarle cifras de inversión en otros rubros al empresario, lo segundo fue escribirle “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no.”
Claudia López le responde trino a Mario Hernández
Los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá: i.e. la renta básica para 631.000 hogares que cayeron en pobreza (y falta cubrir 300.000 más con recursos que apruebe el Concejo) Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 25, 2021
La alcaldesa López retiró el trino horas después, y lo cambió por una respuesta más cortés con el empresario.
Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad sin duda está en el rescate social y la reactivación estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) July 25, 2021
Sin embargo- en redes sociales le siguen sacando en cara el comentario de los rines.
Podrá decir lo siento pero su frase: los rines de tu lujoso carro pueden esperar seguirá aquí, para recordarTE que nosotros TE elegimos para hablar desde la inclusión no para que hable así. Definitivamente perdí mi voto. No es la Claudia de la campaña pic.twitter.com/RsaY0FDLKO
— Marco Iribarne (@Henry_profeta) July 26, 2021