La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, usó su cuenta de Twitter para criticar duramente a tres reconocidas marcas de restaurantes por el manejo de sus residuos en las calles de la ciudad.
Se trata de Chef Burger, El Corral y Juan Valdez, cuyos locales ubicados en la Zona T fueron señalados por la mandataria por tener una pobre gestión de desechos y por contaminar el espacio público.
“No hay derecho a que no separen, no reciclen y además rieguen y boten basura en cualquier lado”, comentó la primera autoridad distrital.
Claudia López denuncia a Chef Burger, El Corral y Juan Valdez por tirar basura en las calles
“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, escribió López en Twitter.
La alcaldesa acompañó su mensaje con un video en el que se observa a varios empleados de estos restaurantes arrojando bolsas y residuos de manera descontrolada en los andenes de este punto de la ciudad.
Según Claudia López, estas marcas no estarían acatando los nuevos lineamientos para la disposición de los residuos, establecidos por el Distrito.
Por ahora, se desconoce cuál sería el monto de las multas por la pésima estrategia de disposición de recursos de las tres compañías mencionadas anteriormente.
Lo que sí es cierto es que Chef Burger respondió en el mismo trino de la alcaldesa diciendo que “En Chef no tenemos multas, separamos los residuos debidamente, sacamos la basura los días designados y a la hora correcta. A veces las personas que se dedican al reciclaje rompen las bolsas para buscar materiales o comida.”
Chef Burger, El Corral y Juan Valdez: las marcas que ensucian Bogotá según Claudia López
Hola✌🏻 Te agradecemos por darle visibilidad a este tema. En Chef no tenemos multas, separamos los residuos debidamente, sacamos la basura los días designados y a la hora correcta. A veces las personas que se dedican al reciclaje rompen las bolsas para buscar materiales o comida.
— Chef Burger 🍔 (@ChefBurgerCo) August 14, 2023
Lea también: Jóvenes vivieron una noche de terror por asalto armado en la ciclovía nocturna de Bogotá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!