Cuatro soldados del Ejército colombiano murieron y siete resultaron heridos en un enfrentamiento con el Clan del Golfo, una banda criminal que controla el narcotráfico en el noroeste del país. El combate ocurrió el viernes 16 de febrero en una zona rural de Segovia, Antioquia, donde los militares realizaban una operación de reconocimiento.
Los soldados fueron atacados por sorpresa y superados en número por los ilegales. El Ejército condenó el hecho y anunció que mantendrá las operaciones en la zona para dar con los responsables. Los nombres de los soldados fallecidos fueron revelados por el Comando de las Fuerzas Militares.
Los soldados fallecidos fueron identificados como Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la región.
Sangriento combate entre Ejército y Clan del Golfo en zona rural de Antioquia deja 4 soldados muertos
El Ejército lamentó la muerte de sus hombres y expresó su solidaridad con sus familias. Asimismo, anunció que reforzará la presencia militar en la zona y que continuará con las operaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque.
El Clan del Golfo es considerado el principal enemigo de la fuerza pública en el noroeste del país, donde disputa el control territorial y el negocio del narcotráfico con otras bandas criminales y grupos armados ilegales.
Lea también: Violencia de género en el Ejército: sargento agredió a una soldado en un batallón de Villavicencio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
