En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de siete personas, entre ellas una reconocida diseñadora paisa, por su presunta participación en una red de lavado de activos del Clan del Golfo.
María Luisa Botero, de 45 años, fue capturada en Medellín y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento. Botero es hija del reconocido empresario y dirigente deportivo Andrés Botero, exdirector de Coldeportes y expresidente del Comité Olímpico Colombiano.
La investigación reveló que la red de lavado de activos operaba desde 2010 y habría logrado capitalizar más de 65 mil millones de pesos. La diseñadora, según la Fiscalía, sería la responsable de la estructura financiera del grupo.
¡Implicada con el Clan del Golfo! Capturan a reconocida empresaria en Medellín
En el operativo, las autoridades también incautaron bienes por más de 13 mil millones de pesos, entre ellos establecimientos de comercio, inmuebles, sociedades y cuentas bancarias. Estos bienes estaban a nombre de testaferros del Clan del Golfo.
Alias “Soya” del Clan del Golfo: testaferros, empresas fachada y millonarias ganancias
Según la investigación, alias Soya, cabecilla del Clan del Golfo, utilizaba a familiares y testaferros para crear empresas ficticias y llevar a cabo actividades de ganadería y agricultura en Urabá. De esta manera, buscaban lavar las ganancias producto del narcotráfico.
Lea también: Capturan a alias Soya, el ’empresario’ que lavaba el dinero del Clan del Golfo desde San Pelayo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!