El director de la Policía Nacional de Colombia ha avanzado que el nuevo paro armado que planea el Clan del Golfo en Colombia sería para la primera semana de agosto.
Según los informes de inteligencia, la fecha tentativa en la que actuarían los criminales para paralizar las actividades hasta en 5 departamentos sería del 5 al 7 de agosto.
“Es alias ‘Chiquito Malo’… ha dado esa instrucción de constreñir sobre el 6 y 7 de agosto a la población (…) sabemos que quieren colocarle presión al gobierno electo”, dijo el coronel Jorge Luis Vargas.
Clan del Golfo podría realizar un nuevo paro armado
“De ‘Chiquito Malo’ sabemos que se ha movido hacia el nudo de Paramillo. Él junto a ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’ se están moviendo mucho, no permanecen más de dos meses, muchos traslados en caños y otros espacios”, dijo el alto oficial sobre la guerra que libran contra el CDG.
Por ahora, más de mil hombres han sido movilizados hacia las zonas de mayor injerencia de dicha facción criminal, buscando neutralizar sus planes terroristas.
Pese a la información oficial, el Clan del Golfo habría emitido un comunicado durante las últimas horas- donde niega un supuesto paro.
A través de un supuesto comunicado el grupo armado ilegal Clan del Golfo desmiente el Paro Armado. pic.twitter.com/9EDj5V6SFt
— Informativo Antioquia (@Informativoan) July 29, 2022