A partir del sábado 31 de agosto, la estación de TransMilenio Calle 63, ubicada en la avenida Caracas, suspenderá su operación temporalmente debido a las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Este cierre se suma a una serie de intervenciones en la misma vía, lo que ha generado preocupación entre los usuarios del sistema de transporte público, especialmente aquellos que se movilizan por la localidad de Chapinero.
Alternativas de movilidad
Para mitigar el impacto del cierre, TransMilenio ha habilitado rutas alternativas que operarán en las estaciones más cercanas, Calle 57 y Flores.
Las rutas troncales disponibles incluirán: Ruta Fácil 8 (Guatoque – Portal Norte), Ruta Fácil 6 (Portal 80 – Universidades), BH13 (Portal Norte – Portal Tunal), CF19 (Portal Suba – Banderas), DH20 (Portal 80 – Portal Usme), BH75 (Portal Norte – Portal Usme), AG52 (Portal Sur – Flores), AF61 (Polo – Portal Américas), BJ74 (Portal Norte – Aguas), BK23 (Alcalá – Portal ElDorado), CH15 (Portal Suba – Portal Tunal) y DJ24 (Portal 80 – Universidades).
Además, los servicios zonales que cubren la zona aledaña a la calle 63, entre las carreras 7 y 13, contarán con más de 50 paraderos alternativos.
Calle 63: TransMilenio cierra otra estación por construcción del Metro de Bogotá
La Secretaría de Movilidad ha autorizado el cierre total de las calzadas mixtas de la avenida Caracas entre las calles 24 y 26, a partir del lunes 26 de agosto a las 10 de la noche, lo que podría prolongarse por al menos tres meses, según el cronograma previsto.
El Distrito desplegará más de 200 personas para guiar a los usuarios hacia los paraderos y estaciones alternas. Además, se implementará señalización en la zona para facilitar los desvíos y el tránsito peatonal hacia las rutas alternativas.
Lea también: ¡Colombia elige nuevo proveedor de pasaportes! Seis países compiten por el contrato
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!