La Fiscalía Local de Valledupar (Cesar) dejó sin efecto la orden de captura que pesaba sobre Cielo María Gnecco Cerchiaro, más conocida como ‘Doña Cielo’ y la ‘Cacica Política’ del departamento del Cesar, por su presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos entre 1998 y 2000.
La medida fue tomada por la fiscal quinta especializada Nancy del Carmen Martínez, quien consideró que no había elementos suficientes para vincular a Gnecco con los hechos investigados, que involucran el secuestro y homicidio de dos excontratistas de la Gobernación del Cesar, Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra.
La decisión ha generado polémica y cuestionamientos, pues la orden de captura contra Gnecco había sido emitida el pasado 6 de octubre por la Fiscalía Tercera Delegada ante el Tribunal Superior de Valledupar, que declaró los crímenes como de lesa humanidad y señaló a Gnecco como presunta integrante de un grupo paramilitar que operaba en la región.
La Fiscalía deja sin efecto la orden de captura contra ‘Doña Cielo’, la ‘Cacica Política’ del Cesar
Gnecco, quien fue primera dama del Cesar en varias ocasiones, nunca fue detenida y se desconoce su ubicación actual, toda vez que nunca se le notificó personalmente de su requerimiento.
La Fiscalía General de la Nación anunció que evaluará si abre una investigación contra la fiscal Martínez por haber revocado la orden de captura.
Lea también: Sobrino de alias Otoniel fue asesinado en Cesar: ¿conflicto entre narcotraficantes?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!