La exprimera dama del Cesar, Cielo Gnecco, madre del suspendido gobernador Luis Alberto Monsalvo, tiene una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado. Según la Fiscalía, la mujer habría mandado a secuestrar y matar a dos contratistas de la Gobernación en 2002, por no pagarle un soborno millonario.
La orden de captura se basa en el testimonio de un exparamilitar, conocido como “Gabino”, quien perteneció al Bloque Norte de las AUC. Él aseguró que Cielo Gnecco les pidió a los paramilitares que raptaran a Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Mendoza Guerra, quienes habían ganado unos contratos públicos con la Gobernación.
Al parecer, los contratistas se habían comprometido a pagarle $2.500 millones a la exprimera dama, pero no cumplieron con el acuerdo que habían logrado.
La Fiscalía va tras Cielo Gnecco: la exprimera dama del Cesar habría pedido a los paramilitares que secuestraran y mataran a dos contratistas
Por eso, los paramilitares los asesinaron después de tenerlos secuestrados. La Fiscalía considera que hay suficientes elementos para imputarle el delito de homicidio agravado a la señora.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la ex primera dama. Los agentes del CTI están realizando las labores de búsqueda para hacer efectiva la orden de captura que fue emitida por el ente investigador.
Lea también: Bienes de alias Jorge 40: Embargan finca que fue escuela de paramilitares en el Cesar
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!