Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, entregó a la Fiscalía chats que comprometen al magistrado Vladimir Fernández en presuntas irregularidades políticas.
Los mensajes, revelados por Revista Semana, señalan un presunto lobby en el Congreso para agilizar su elección como magistrado de la Corte Constitucional, usando recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Las conversaciones mostrarían gestiones con varias bancadas y con el entonces presidente del Senado, Iván Name, para priorizar el proceso de elección en la plenaria.
Exconsejera Sandra Ortiz revela chats que salpican al magistrado Vladimir Fernández en presunta compra de apoyos
Fernández, impulsado por el petrismo, obtuvo el respaldo mayoritario en el Senado luego de su paso como asesor jurídico del presidente Gustavo Petro.
La revelación provocó una ola de reacciones, principalmente desde sectores de oposición que exigen la renuncia de Fernández mientras avanzan las investigaciones.
Horas después de haber sido elegido magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández le escribió a Sandra Ortiz: “Gracias por todo tu apoyo de verdad. Te la debo”. Ortiz contó en la Fiscalía que le dio 3.000 millones de pesos a Iván Name para garantizar esa elección pic.twitter.com/oUftqx5mkU
— Yesid Lancheros (@YesidLancheros) April 28, 2025
Lea también: Caso UNGRD: Fiscalía rastrea cuentas y bienes de Sandra Ortiz, exconsejera de Gustavo Petro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!