Las autoridades confirmaron que la causa probable del trágico accidente aéreo ocurrido en Urrao, Antioquia, el pasado 8 de enero, fue una colisión contra una montaña a alta velocidad. La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, entregó esta información tras conocerse los primeros resultados de la investigación.
La aeronave, que cubría la ruta Juradó-Medellín, se estrelló en una zona de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de rescate. Hasta el momento, se han recuperado cinco cuerpos de los diez ocupantes de la avioneta.
Las difíciles condiciones climáticas y la topografía del terreno han obligado a modificar los planes de rescate. Inicialmente se había previsto utilizar un helicóptero para extraer los cuerpos, pero debido a las condiciones meteorológicas, se optó por realizar la operación vía terrestre.
Dificultades en las labores de rescate tras el accidente aéreo en Urrao: revelan posible causa
“Se utiliza una maniobra llamada inserción de personal a través de grúa operada por personal técnico de la FAC, no hay otra manera de insertar al personal en la zona”, señaló un portavoz de la Fuerza Aérea Colombiana.
La lista de las víctimas del siniestro incluye a los dos pilotos y ocho pasajeros, entre ellos varios miembros de una misma familia.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos restantes y recopilar más evidencias que permitan esclarecer las causas del siniestro.
Lea también: Madre, hijas y nietas entre los desaparecidos en aeronave perdida en Urrao
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!