A pocas horas de la audiencia de imputación de cargos en su contra, Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), admitió su culpabilidad en la red de corrupción al interior de la entidad y expresó un profundo arrepentimiento a través de una carta pública dirigida a los jueces del Complejo Judicial de Paloquemao.
“Soy culpable ¡lo sé, lo acepto! Y así lo he reconocido desde el primer momento, le falté a mis padres, a mi familia, a mis hijos. Lo lamento muchísimo”, escribió Pinilla en su carta.
En sus líneas, el ex funcionario admite haber sido parte de una estructura criminal que, bajo las órdenes de su jefe, sobornó a congresistas y dio dádivas a altos funcionarios del gobierno. “Nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone”, confesó.
“Nos Torcimos de la Peor Manera”: Ex Subdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla se Declara Culpable
Pinilla también expresó cómo el peso de sus acciones lo atormentaba continuamente: “El peso era inmenso, me atormentaba de día y de noche, me carcomía desde adentro, y no podía seguir así”. Sin embargo, el ex funcionario manifestó su disposición a enfrentar un “tortuoso encierro” y concluyó que, aunque sabe que irá a la cárcel, se siente más libre y tranquilo por haber contado la verdad.
El ex subdirector subrayó la gravedad de sus acciones: “Por orden de mi jefe se sobornó a congresistas, se les dio dádivas a altos funcionarios del Gobierno, nos torcimos de la peor manera”.
La publicación de esta carta es parte de los compromisos que Pinilla asumió al negociar con la Fiscalía General de la Nación, en una clara manifestación de arrepentimiento.
Lea también: Exdirector de la Ungrd ofrece devolver $1.000 millones en brutal caso de corrupción
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!