Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), compareció ante la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción que ha sacudido a la entidad.
Después de una audiencia de cuatro horas en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Carrillo expresó su incredulidad ante la posibilidad de que solo dos individuos, el exdirector Olmedo López y el exsubdirector Sneyder Pinilla, sean los únicos responsables del entramado de corrupción.
“Si esto fue una organización criminal, los organismos encargados tendrán que probar quiénes más hicieron parte de esta red”, afirmó Carrillo, sugiriendo la probabilidad de que otros miembros de la organización criminal aún trabajen dentro de la UNGRD.
Investigación de la UNGRD: Carlos Carrillo rinde declaración en la Corte Suprema
Además, Carrillo insinuó que podría haber personas poderosas detrás de Olmedo López, pero subrayó que corresponde a la justicia determinar la extensión completa de la implicación.
Carrillo confirmó que la Corte Suprema de Justicia le solicitó una serie de documentos, los cuales se comprometió a entregar lo antes posible al alto tribunal.
Esta comparecencia es parte de un esfuerzo más amplio encabezado por el magistrado Francisco Farfán para recopilar testimonios que ayuden a esclarecer los graves señalamientos realizados por Sneyder Pinilla.
Después de 4 horas en la @CorteSupremaJ, el director de la @UNGRD, Carlos Carrillo, aseguró que es "altamente probable que otros miembros de la organización criminal sigan trabajando en la entidad" y se debe seguir investigando. pic.twitter.com/4CPwDYXMfs
— Derli López (@derlilopeza) June 7, 2024
Pinilla ha acusado a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de estar involucrados en el escándalo. Otros funcionarios, como el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y actual director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también han sido citados.
Lea también: Excandidato al Concejo de Medellín Interpone Demanda por Designación de Carrillo en la UNGRD
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!