El presidente Iván Duque ha destituido del cargo al general Mariano Botero, quien oficiaba hasta hoy como director del Inpec.
Dicho despido se da en medio del escándalo que se levantó tras darse a conocer imágenes de prensa en la que se ve al cuestionado empresario Carlos Mattos por las calles de Bogotá.
Según Noticias Caracol, Mattos salió varias veces de su centro de reclusión bajo el pretexto de asistir a una cita médica y luego le dio hasta para despachar desde su oficina en la capital.
Carlos Mattos salía de La Picota a hacer vueltas, en Bogotá
Entre los despidos ordenados por el Jefe de Estado también se cuenta el del director de la cárcel La Picota, coronel William Valencia.
Duque manifestó al dar a conocer esta decisión que “No voy a tolerar este tipo de actos evidentes de corrupción como el que acaba de mostrar la unidad investigativa de Noticias Caracol”.
Ahora, se espera que Carlos Mattos sea conducido a otra cárcel de Máxima Seguridad y se prevé que arranque una investigación por la corrupción en varios miembros del Inpec.
#NCInvestiga | Noticias Caracol siguió a Mattos en varias de sus habituales salidas de la cárcel. En otra ocasión, bajo el pretexto de practicarse un examen médico y con complicidad de funcionarios de La Picota, se fue a despachar a su oficina (Parte 2) https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/KM0fi49mMC
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 2, 2022