Los familiares de decenas de detenidos en la cárcel de Tuluá perdieron la poca tranquilidad que tenían durante el mediodía de este martes 28 de junio.
Y es que tras el incendio mortal que cobró la vida de más de 40 personas, varios dolientes se acercaron al penal para tratar de obtener información de primera mano sobre sus seres queridos.
Sin embargo, la falta de comunicación y el desespero terminó por hacer mella entre los ciudadanos, quienes recurrieron entonces a la fuerza.
En videos captados por medios locales se logró ver cómo varios de ellos generaron destrozos en una de las puertas de ingreso.
Incendio en cárcel de Tuluá deja varias decenas de muertos
Entre las quejas más frecuentes se escucharon las de personas que manifestaban no saber si quiera si sus familiares estaban heridos o habían fallecido.
Minutos más tarde de los brotes de violencia hacía presencia el Esmad de la Policía para intentar controlar la situación.
Uniformados de la Policía hacen presencia en la cárcel de Tuluá, mientras las personas piden explicaciones de lo que ocurrió y averiguan el estado de salud de sus familiares.
Video: Anderson Zapata / El País pic.twitter.com/Z9SvAjRLQR
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) June 28, 2022