La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de cinco presuntos responsables del homicidio de Duperly Arévalo, la funcionaria de la Registraduría que murió calcinada en el incendio provocado en la sede de Gamarra, Cesar, el pasado 28 de octubre.
Entre los capturados se encuentra un concejal del municipio, quien habría instigado a la turba que irrumpió en la sede de la entidad electoral, agredió a varios funcionarios y prendió fuego al lugar. Los otros cuatro detenidos serían los autores materiales del ataque.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y perturbación de certamen democrático. La Fiscalía les imputará cargos en las próximas horas y solicitará medida de aseguramiento.
Un concejal entre los capturados por el asesinato de la funcionaria de la Registraduría de Gamarra en el incendio
El fiscal general, Francisco Barbosa, resaltó la rápida acción investigativa de la entidad, que en solo 14 días logró identificar y capturar a los presuntos responsables del hecho. Asimismo, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con los heridos, dos de los cuales permanecen en estado crítico.
El incendio en la sede de la Registraduría de Gamarra se presentó dos días antes de las elecciones regionales, en medio de una protesta por la supuesta manipulación del censo electoral. El hecho causó indignación y rechazo en el país y en la comunidad internacional.
Lea también: Capturan a 4 personas por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!