Fabián Guillermo Espinoza Arboleda, alias Cancharino, es señalado como el principal responsable del secuestro de 60 soldados en el departamento del Guaviare. El líder disidente, hombre de confianza de alias Calarcá, habría presionado a la comunidad local para retener a los uniformados, según información de inteligencia.
Cancharino, jefe financiero del bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, tiene un amplio historial delictivo que incluye extorsiones, reclutamiento de menores y secuestros.
Las autoridades lo señalan como el cerebro detrás de una compleja red criminal que opera en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta, Tolima y Huila.
Disidencias de las FARC secuestran a 60 soldados: alias Cancharino es el principal sospechoso
Los informes de inteligencia indican que Cancharino habría amenazado a comerciantes de la zona para obligarlos a participar en el secuestro de los soldados. Además, existen grabaciones de audio donde el líder disidente amenaza a dueños de establecimientos comerciales, exigiéndoles el pago de extorsiones.
Actualmente, las autoridades adelantan operativos para dar con el paradero de Cancharino y liberar a los soldados secuestrados. El líder disidente cuenta con múltiples órdenes de captura por delitos como secuestro, concierto para delinquir y tráfico de armas y estupefacientes.
Lea también: Gobierno condena retención de soldados en Guaviare y busca solución pacífica con Disidencias
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!