El concierto de Karol G en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá fue un éxito rotundo. Miles de fanáticos disfrutaron de un show lleno de música, baile y energía. Sin embargo, la grama del estadio quedó en mal estado tras el evento, lo que generó controversia en redes sociales.
En las imágenes publicadas por varias cuentas reconocidas en redes sociales, se observa la marca del escenario en el que se lució la reguetonera. Ante la polémica, el IDRD se pronunció y se comprometió a entregar la grama en buen estado para el partido de Santa Fe y Atlético Nacional el próximo 13 de abril.
El IDRD explicó que la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del instituto de deportes, en la madrugada del domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m. Además, indicaron que se llevaron a cabo las primeras labores de recuperación de la grama, como poda, cepillado y fertilización foliar.
¿Conciertos o fútbol? La grama del Campín enciende debate en Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la polémica por los conciertos en escenarios deportivos. Jesurún criticó la realización de estos eventos en estadios de fútbol, argumentando que “perjudican el fútbol colombiano”.
Expertos en agronomía explicaron que la decoloración de la grama del Campín es un efecto normal que se produce debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la misma, impidiendo su fotosíntesis. Sin embargo, aseguraron que esto no causa daño alguno por peso o tracción y que la calidad técnica del campo para el desarrollo del fútbol profesional colombiano está garantizada.
Lea también: El Campín tendrá techo retráctil y aforo para 45.000 personas: así quedará tras la remodelación
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!