El presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, David Racero, ordenó suspender el uso de camionetas en algunos despachos del Congreso.
Al respecto, Racero viene siendo consecuente con lo que fue una de sus promesas de campaña y empieza a podar el uso de carros oficiales en dicho órgano colegiado.
Según medios locales, esta primera medida afecta a unas 15 camionetas que vienen siendo usadas por despachos de la Cámara.
Quieren quitar uso de autos oficiales en la Cámara de Representantes
Pero Racero busca que también se afecten los vehículos que transportan a los representantes, con miras a que estos se desplacen de ahora en adelante en sus carros particulares.
Con esto, el actual presidente busca cesar los gastos que considera innecesarios en dicho órgano, por lo que se prevén más decisiones en este sentido.
Al respecto, David Racero explicó: “desde hoy ningún funcionario tendrá un vehículo asignado por la corporación, incluyéndome. Que los vehículos blindados sean para quienes lo necesitan, no por lujo”.
Como Presidente de la @CamaraColombia, le anuncio a los colombianos que desde hoy ningún funcionario tendrá un vehículo asignado por la corporación, incluyéndome. Que los vehículos blindados sean para quienes lo necesitan, no por lujo. Inició el cambio, empezamos en el Congreso. pic.twitter.com/Dt1LGbtLNu
— David Racero (@DavidRacero) August 3, 2022