Dos ciudadanos británicos fueron expulsados del país anoche por Migración Colombia, luego de que causaran una alarma de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, al afirmar que llevaban una bomba en su maleta, cuando se disponían a tomar un vuelo de la aerolínea Wingo.
El hecho ocurrió ayer a la 1:00 p.m., cuando los extranjeros Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish se encontraban haciendo el check in en el mostrador de la aerolínea.
Al ser interrogados por la agente de servicio si portaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que llevaba una bomba, mientras se burlaba con su compañero de viaje.
Expulsión y prohibición de ingreso: la sanción a dos británicos que hicieron una “broma” de bomba en el aeropuerto El Dorado
Lo que para ellos era una “broma”, para el concesionario del aeropuerto y la Policía Nacional fue una grave amenaza, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, se inspeccionaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor canino antiexplosivos y se hizo una revisión especial al avión. Esto afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicaron a cientos de viajeros.
Una vez descartada la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa, basada en el decreto que le faculta para adoptar estas decisiones, cuando considere que hay personas que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional”.
La medida les impide a los ciudadanos británicos ingresar al territorio colombiano durante 10 años a partir de su salida del país. Contra esta decisión no proceden recursos.
Lea también: Colombianos que le pegaron a Carabineros chilenos serán juzgados y expulsados
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!