Como Javier Enrique Solano Ruiz ha sido identificado el bombero muerto en medio de la atención al voraz incendio de este 21 de diciembre en Barranquilla.
El sargento de 53 años arribó al sitio con varias tripulaciones con aras de responder a la solicitud de emergencia, pero a su arribo se registró una explosión.
Dicha situación se habría originado cuando un tanque de combustible estalló, al parecer, por un corto circuito y luego alcanzó tanques de combustible.
Bombero muerto en el incendio de la vía 40
Se dijo que el cuerpo de Solano presenta lesiones en la cabeza y las propias de la conflagración, pero su muerte será investigada a fondo.
Las imágenes en el lugar de los hechos fueron desgarradoras, cuando compañeros de labor se percataron de que habían perdido a uno de los suyos.
Mientras tanto, la emergencia que lugar en la compañía de Puertos Asociados Compass, ubicada en la vía 40 con calle 85- sigue siendo atendida por los equipos especializados.
¡Conmovedor! Cuerpo de Bomberos lloran la pérdida del sargento Javier Enrique Solano, uniformado que murió cuando estaba en función de atender el incendio en una empresa de la vía 40 de Barranquilla. pic.twitter.com/zK2q4CUu08
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) December 21, 2022