La noche se ha tornado más oscura para los habitantes de Bogotá que afrontan una jornada caótica propia de ‘Ciudad Gótica’ ya que las protestas en contra de la policía se salieron de control.
Todo inició con manifestaciones en contra de la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos agentes de la policía, pero las cosas escalaron y pasaron a quema de casi una decena de CAIs y a la toma de varios vehículos del transporte masivo de la ciudad.
Y ahora se toman los buses del SITP esta misma imagen la vimos en las protestas de noviembre del año pasado pic.twitter.com/Y8piGpRT5R
— Carolina Trinidad C. (@CaroTrinidadC) September 10, 2020
Tras la quema de los establecimientos policiales de atención inmediata, los ciudadanos parece que no darán un paso atrás y esta será una larga noche para Bogotá.
Mientras tanto, los ciudadanos reclaman acciones de fondo por parte de la alcaldesa Claudia López para frenar lo que ya se podría estar transformando en un brote de violencia más caótico aún.
Reitero el llamado a la ciudadanía a mantener la serenidad y no usar violencia. Igualmente a la Policía a ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones.
Coordinamos en este instante con PMU Nacional presidido por el señor Ministro de Defensa. pic.twitter.com/4iJ6XYBLEX
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 10, 2020
Incluso hay quienes piden que se decrete YA un toque de queda en Bogotá.
Exigimos como ciudadan@s que el director de la @PoliciaBogota y la alcaldesa @ClaudiaLopez tomen el control sobre las actuaciones violentas de la Policia en Kennedy,Tintal,Suba,Rafael Uribe.
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) September 10, 2020
Ya cobraron la muerte de un policía, en Corabastos. 20 heridos y más de 20 CAIS destruidos. La alcaldesa es un fiasco. Sólo grita en pandemia. ¡Autoridad! pic.twitter.com/7ncZsSlgP5
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 10, 2020
