El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó un balance del abastecimiento de gasolina y diésel en la capital en medio del paro camionero a nivel nacional, que hoy cumple su cuarto día. A pesar de que no hay una alerta inminente, la situación podría complicarse si los bloqueos persisten.
Según el informe de Galán, la capital cuenta con abastecimiento de gasolina corriente para seis días y gasolina extra para 16 días. Sin embargo, la situación es más apremiante para el combustible de avión y el diésel (ACPM), que tienen reservas suficientes solo para los próximos cuatro días.
“No hay una alerta inminente, pero si esto se prolonga, sí podrá haber una situación de desabastecimiento en términos de combustible”, advirtió el alcalde de Bogotá, enfatizando la importancia de que los bloqueos no se extiendan.
Alcalde Galán alerta sobre posible desabastecimiento de gasolina en Bogotá por bloqueos
La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que hay 18 puntos de la ciudad congestionados por los bloqueos en el marco de las protestas del sector camionero. Entre las zonas más afectadas se encuentran la vía al Llano, la vía La Calera, y avenidas principales como la Boyacá, Caracas, Centenario, Bosa y Guayacanes, con cierres intermitentes que afectan la movilidad en la ciudad.
A nivel nacional, el paro camionero ya cuenta con 153 protestas activas en 172 municipios de 23 departamentos, según un balance de la Policía Nacional. Estas manifestaciones se dividen en 89 bloqueos permanentes, 38 bloqueos intermitentes y 26 concentraciones, afectando gravemente la movilidad y el abastecimiento de bienes y servicios en todo el país.
El origen de las protestas se encuentra en el descontento del gremio transportador por el aumento en el precio del diésel decretado por el Gobierno Nacional.
Lea también: Crisis en Ecopetrol: Campos de producción cerrados por paro camionero
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!