Este sábado, 17 de agosto, Bogotá implementará un plan piloto de pico y placa para los sábados con puente festivo. La medida se aplicará en nueve corredores de salida de la ciudad y estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. Según la Secretaría de Movilidad, el objetivo es mejorar la circulación en las vías principales de salida durante estos días.
El plan se desarrollará en dos franjas horarias. De 6:00 a.m. a 9:00 a.m., podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en número par (0, 2, 4, 6 y 8).
De 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, podrán hacerlo aquellos con placas que terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Esta estrategia también se aplicará en los cuatro puentes festivos restantes del año.
Nueve corredores de Bogotá tendrán pico y placa los sábados en fines de semana largos
Los corredores donde se implementará esta medida incluyen la Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Centenario (calle 13), Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá, Vía Suba Cota, Vía a La Calera y Vía a Choachí.
Durante este periodo piloto, no se aplicarán multas a quienes incumplan la medida; en cambio, se llevarán a cabo acciones pedagógicas para educar a los conductores, junto con la recolección de opiniones ciudadanas sobre la medida.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, subrayó que esta restricción es de carácter voluntario y se limita a los sábados de fines de semana con puente festivo en los corredores de salida.
El lunes 19 de agosto, durante el plan retorno, la sanción de $650.000 sí se aplicará a quienes incumplan la restricción. Ese día, los vehículos con placas terminadas en número par podrán ingresar a la ciudad entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m., mientras que aquellos con placas impares lo harán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lea también: Bloqueos obligan a Invías a acelerar obras para mejorar estado de la Medellín-Bogotá
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!