La Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil de España y la Interpol, logró la captura en Bogotá de Raúl Moreno Carazo, uno de los narcotraficantes más buscados en Europa y objeto de una notificación roja de Interpol.
El capo español ingresó a Colombia en octubre de 2020, huyendo de la justicia de su país, donde lo requerían por su presunta participación en una operación de tráfico de drogas a través de envíos de fruta.
Moreno Carazo, de 45 años, quien nació en Guadalajara, España, y quien es señalado de ser el cerebro de una red criminal dedicada al envío de cocaína desde Colombia a España, fue capturado en el barrio Chico de la ciudad de Bogotá, donde vivía con su pareja sentimental, una mujer colombiana.
Policía captura en Bogotá a narco español buscado por Interpol por tráfico de cocaína
El prófugo se refugió en Colombia después de que las autoridades españolas descubrieran una tonelada de cocaína oculta en una carga de zumo de piña que salió desde Colombia a Valencia, España.
El caso se remonta al 16 de junio de 2020, cuando uno de los conductores de la empresa transportadora debía desviar el contenedor hasta un punto acordado en la provincia de Valencia para extraer la cocaína. Sin embargo, el conductor tomó un rumbo diferente, alertando a las autoridades españolas. Lo que provocó sendos movimientos de la red por recuperar la droga perdida.
Se dijo que el chofer del camión fue interceptado mientras realizaba tanqueo al mismo y entonces fue víctima de un intento de secuestro que generó gran estupor entre los testigos.
Narco español que traficaba cocaína con zumo de piña fue capturado en Bogotá
Minutos después de la intentona, las autoridades llegarían al sitio para evaluar la situación logrando incautar la droga, pero sin poder dar captura al temido narco.
Interpol había emitido circular roja para su ubicación y captura en 194 países. La Policía Nacional inició el proceso de búsqueda e identificación del capo español, basándose en la información proporcionada por la Guardia Civil y la Interpol.
Tras varios meses de intensa labor investigativa y una estrecha cooperación entre los organismos internacionales, se logró ubicar a Moreno Carazo en un lujoso apartamento del sector Chico, donde fue capturado.
El capo español capturado en Bogotá será extraditado a su país para responder por los delitos que se le imputan: lesiones, blanqueo de capitales, detención ilegal, organización criminal y tráfico de drogas.
Lea también: Impactante video muestra cómo lanzan al mar a venezolano maniatado: Lo acusan de ser “narco”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!