La tarde de este viernes 22 de septiembre se presentó una fuerte granizada en Bogotá, que cubrió de blanco varias zonas de la ciudad y causó represamientos e inundaciones en algunas vías.
Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las lluvias con granizo se registraron en las localidades de Engativá, Fontibón, Suba, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. Hasta el momento, no se han reportado emergencias graves por este fenómeno, que fue captado por varios ciudadanos en redes sociales.
Sin embargo, la granizada sí afectó la movilidad en algunos sectores de la capital, donde se presentaron semáforos fuera de servicio, empozamientos y caída de ramas. Las autoridades de tránsito informaron que hubo problemas en intersecciones como la avenida Cali con calle 64B bis y la avenida Cali con diagonal 63F.
Caída de granizo en Bogotá: así se vivió la sorpresiva lluvia que complicó el tráfico
Asimismo, se reportó congestión vehicular en la carrera séptima con calle 67, debido al nivel del agua en la calzada mixta. Por esta razón, se recomendó a los conductores tomar vías alternas y manejar con precaución.
El cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá también hizo un llamado a la ciudadanía para que tomara las medidas necesarias para evitar emergencias en medio de las fuertes precipitaciones. Entre ellas, se sugirió revisar los techos y canales de las viviendas, evitar arrojar basuras a los sumideros y no exponerse a los rayos.
Fuerte #granizada en la localidad de Suba en #Bogotá. Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo, localidades que reportan fuertes lluvias en la tarde de este viernes pic.twitter.com/wHxFwfttF1
— Noticias y Respuestas (@notirespuestas) September 22, 2023
#Nación | Bogotá: Fuertes granizadas en Suba, Fontibón, Engativá y Chapinero 👉https://t.co/P4B3oLYFrs pic.twitter.com/Emzr6kI18K
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) September 22, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Viajó desde España para hacerse una lipoescultura y murió en una clínica de garaje en Bogotá