El mundo de la caricatura está de luto por la muerte de José Alberto Martínez, más conocido como Betto, quien falleció durante las últimas horas. Betto era uno de los caricaturistas más reconocidos y queridos de Colombia, y gran parte de su obra se publicó en las páginas de El Espectador.
Martínez se inició en el arte de la caricatura desde muy joven, y pronto se destacó por su estilo humorístico, crítico y original. A lo largo de su carrera, retrató con su pluma a personajes de la política, la cultura, el deporte y la actualidad nacional e internacional.
Su trabajo le valió más de una docena de premios periodísticos, entre los que se destaca el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (CPB) de 2016, en la categoría de Mejor Caricatura, por su obra “El Nobel de la Paz”, que aludía al acuerdo entre el gobierno y las Farc.
Betto, caricaturista de El Espectador, murió de cáncer
Además de su labor como caricaturista, Betto también se desempeñó como ilustrador, diseñador gráfico, docente y escritor. De momento, no se conocen las causas de la muerte de Betto, aunque era conocido que padecía un grave cáncer desde hacía ya un tiempo.
Lea también: Muere el caricaturista mexicano Antonio Helguera a los 55 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
