Un total de 480 cerdos perdieron la vida tras inundarse la granja en la que eran criados en el municipio antioqueño de Betania.
El hecho fue provocado por el desbordamiento de una quebrada tras las intensas lluvias de los últimos días en el Suroeste antioqueño.
La situación se dio en el sector conocido como Picas – en la vereda La Fe de dicha localidad, pese a la situación, algunos porcinos lograron salvarse.
Cientos de cerdos murieron ahogados en Betania
Lluvias torrenciales asolaron la población de Betania, Colombia. Los vecinos se pusieron a salvo. Lo que olvidaron proteger fueron a los 500 cerdos que murieron ahogados de un modo agónico. Tras el aguacero algunos cerdos continuaban luchando por su vida abandonados a su suerte. pic.twitter.com/y158UZOO8j
— Víctor Vargas Cadaveira (@CadaveiraVargas) August 3, 2022
Para evacuar el agua de la granja fue necesaria la intervención de cuatro unidades bomberiles, un equipo de motobomba y un carro especial, detallaron los Bomberos.
El desbordamiento de una quebrada generada por las intensas lluvias, inundaron las instalaciones de una granja porcina y provocaron la muerte de 480 cerdos en el sector conocido como la Picas de la vereda La Fe en zona rural del municipio de Betania, Antioquía. pic.twitter.com/g9SAWZtMdH
— Informativo Antioquia (@Informativoan) August 3, 2022