El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que la reforma a la salud está “muerta” debido a maniobras dilatorias dentro de la Comisión Séptima del Senado. Según el funcionario, la presidenta de la comisión estaría usando estrategias para extender el trámite legislativo hasta que sea inviable discutirla antes del 20 de junio, cuando termina el periodo legislativo.
“La misma presidenta que hundió la reforma laboral ahora está torturando la reforma a la salud. Ya la doy por muerta”, afirmó Benedetti.
El ministro criticó la convocatoria a mesas técnicas hasta el 20 de mayo, lo cual postergaría el debate hasta el 27 de ese mes, dejando poco margen de acción para aprobarla a tiempo.
Por su parte, la senadora Nadia Blel, presidenta de la Comisión Séptima, negó que exista una estrategia para archivar el proyecto, afirmando que las mesas técnicas fueron acordadas con todas las bancadas, incluso las del Gobierno.
Este nuevo enfrentamiento político pone en jaque una de las reformas más ambiciosas del Gobierno, que desde su presentación en septiembre ha estado rodeada de polémicas y bloqueos legislativos.
Te puede interesar: Revelación de audios entre Benedetti y Laura Sarabia sacuden al Gobierno Petro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!